Artificios de plata y diseño en México

$ 1,100.00

Plata y diseño en México, 1880-2015. México: Fomento Cultural Banamex, Museo Amparo, 2015. 430 páginas, ilustraciones a color, pasta rústica. El propósito de este, es presentar un recorrido histórico y cultural del desarrollo artístico de la orfebrería mexicana realizada en plata del siglo XIX, debido a que en este periodo...

Artificios de plata y diseño en México

$ 1,100.00

Plata y diseño en México, 1880-2015.

México: Fomento Cultural Banamex, Museo Amparo, 2015.

430 páginas, ilustraciones a color, pasta rústica.

El propósito de este, es presentar un recorrido histórico y cultural del desarrollo artístico de la orfebrería mexicana realizada en plata del siglo XIX, debido a que en este periodo se concretaron una serie de estilos a través de los cuales se ha desarrollado una visión innovadora dentro de la calología metalúrgica que llevó al diseño mexicano a posicionarse a nivel internacional.

Se puede apreciar desde la destreza artesanal y apego a la tradición, hasta la producción en serie apoyada por los nuevos programas de computadora y las impresoras 3D.