Perla Krauze, materia lítica

Memoria/procesos/acumulaciones. Museo Amparo, Fundación Amparo. Textos en español e inglés. Perla Krauze propone un acercamiento al material lítico de Puebla y sus características más primigenias, así como sus consecuencias culturales, siendo así el resultado de largos y complejos procesos geológicos, que lo hacen contenedor de una memoria que integra huellas...

Perla Krauze, materia lítica

Memoria/procesos/acumulaciones.

Museo Amparo, Fundación Amparo. Textos en español e inglés.

Perla Krauze propone un acercamiento al material lítico de Puebla y sus características más primigenias, así como sus consecuencias culturales, siendo así el resultado de largos y complejos procesos geológicos, que lo hacen contenedor de una memoria que integra huellas de diversos contextos, formas de vida y que han permeado de manera definitiva a las comunidades que lo circundan.

Las múltiples formas de presentación, organización y clasificación de las piedras entablaron diálogo con Krauze y el vínculo que ella misma establece con este tipo de elementos.